Día 14: Graffity Alley, Kensington Market y Chinatown

el

¿Os pensábais que nos habíamos olvidado de nuestro grupo de Toronto? ¡Para nada! Lo que pasa es que estos días han estado pasando el fin de semana en Nueva York y, claro, solo han tenido tiempo de enviarnos un par de fotos rápidas. Los entendemos perfectamente. Nueva York es una ciudad tan increíble y con tantas cosas que ver y visitar que tienen que aprovechar al máximo los días para poder sacarle todo el partido a la excursión.

Si hacéis un poco de memoria, la última vez que actualizamos este espacio con las aventuras de nuestro grupo canadiense os hablamos de la excursión del miércoles al Distillery District. Hoy os contaremos todos los detalles de su visita del viernes a Graffity Alley, Kensington Market y Chinatown.

¿Del viernes? Sí, habéis leído bien. No nos hemos olvidado del jueves, pero se ve que más de uno se dejó el móvil en casa y no tenemos fotos de la jornada en Woodbine Beach, pero lo que sí que os podemos asegurar es que se lo pasaron estupendamente en la playa.


El viernes se notaba la emoción en el aire. ¡A fin de cuentas no se viaja a Nueva York todos los días! La jornada estuvo marcada por la emoción de la excursión del fin de semana, aunque para llegar a su destino les esperaban bastantes horas de autobús. ¡Eso sí, estamos seguros de que merecieron la pena! ¡Y mucho!

Como el viaje a Nueva York empezaba a las ocho de la tarde y los viernes no hay clase en ILAC, los chicos tuvieron todo el día para recorrer más lugares de Toronto y descansar un poco también para afrontar con ganas y energía el fin de semana que tenían por delante. Para hacer la espera más amena, decidieron visitar tres de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La primera parada fue Graffity Alley, sin duda, uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Ni que decir tiene que a los chicos les encantó esta callejuela repleta de graffities (ya veis que el nombre de la calle es bastante explicativo) y se lo pasaron genial posando delante de las obras más coloridas.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 20.55.12

Lo que seguramente no sabían los chavales es que esta calle es el más claro ejemplo de la eterna lucha de los artistas callejeros con los gobiernos de las ciudades que ven sus pinturas como una forma de enturbiar el área urbana. Graffity Alley nació quizás movido por la clandestinidad y el deseo de los graffiteros de inmortalizar su obra, pero hoy en día se trata de uno de los lugares más populares de Toronto, donde además se pueden admirar las obras de artistas muy conocidos de la ciudad.

¡Y más y más fotos!

Semejante reportaje fotográfico está más que justificado. Las obras son muy llamativas y es un lugar espectacular para sacarse fotos y llevarse miles de recuerdos a casa.

Después de la visita a Graffity Alley, los chicos pasaron por Chinatown antes de dirigirse a Kensington Market, uno de los vecindarios más multiculturales de la ciudad, conocido principalmente por su mercadillo parcialmente urbano.


Como veis, nos hemos hecho de rogar con las actualizaciones de Toronto, pero esta ha venido cargadita. Os prometemos un completo reportaje de la excursión a Nueva York el jueves, pero mientras tanto… ¡una imagen vale más que mil palabras!

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.35.59

Deja un comentario